4. Repercusiones de la Tecnología.


4.1 Repercusiones de las radiaciones electromagnéticas sobre la salud
Aunque el ser humano siempre ha estado expuesto a radiaciones electromagnéticas naturales como las procedentes del Sol, en los últimos años se ha creado un gran debate sobre los efectos perjudiciales que las radiaciones artificiales pueden tener en la salud, sin embargo, no se puede obtener una conclusión definitiva sobre el tema, ya que también pueden primar intereses económicos. A continuación vamos a ver los argumentos a favor y en contra sobre el impacto de las radiaciones electromagnéticas en la salud:


4.2. Repercusiones de la tecnología en la vida cotidiana
Las nuevas tecnologías nos invaden y pueden cambiar completamente nuestros hábitos y costumbres. Su uso moderado contribuye a mejorar nuestra calidad de vida, sin embargo el abuso que podamos hacer de ellas puede acarrear efectos negativos.
El móvil, Internet, la televisión y la radio hacen que nuestra vida sea más fácil y otras nos sirven para entretenernos y distraernos en nuestro tiempo libre. Probablemente, dentro de unos años otras tecnologías cambiarán también nuestra vida y nuestros hábitos.La tecnología nos ofrece innumerables ventajas como disponer de toda la información en un instante al alcance de un clic, poder ser espectador de un acontecimiento mundial en tiempo real desde el sofá de nuestra casa…Sin embargo, el uso de la tecnología también tiene sus aspectos negativos. Algunos de ellos son el aislamiento, la falta de privacidad, la dicción a ciertos dispositivos o la difusión de contenidos inapropiados y al alcance de menores por la red.



0 comentarios:

Publicar un comentario