Instituciones andaluzas de investigación y desarrollo


El sector I+D (investigación y Desarrollo) cuenta con el respaldo de las instituciones andaluzas. El instituto de Ciencia de Materiales, integrado en el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja. Además de ejecutar proyectos de investigación y desarrollo  para numerosas empresas realiza una importante labor de divulgación mediante la organización de cursos y conferencias. La consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha promovido varias fundaciones con el objetivo de impulsar todo tipo de productos tecnológicos. La principal es la Corporación Tecnológica de Andalucía.

Las universidades andaluzas desempeñan un papel fundamental creando un puente entre la pura investigación científica y el mundo empresarial. Un buen ejemplo de ello lo constituye el Grupo de Elasticidad y Resistencia de Materiales (GERM), íntimamente relacionada con este grupo nació la empresa TEANS S.L, mediante la cual los recursos humanos y técnicos del GERM son puestos a disposición del sector aeronáutico. Los nuevos materiales desarrollados para este sector son sometidos a todo tipo de pruebas en los laboratorios de todo TEAMS.

Los Parques Tecnológicos Andaluces

El sector tecnológico andaluz tiene a su disposición varios espacios para desarrollar su tarea. El principal es el Parque Tecnológico de Andalucía, posteriormente se inauguró el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93. Los parques tecnológicos de cobra, Almería y Huelva acaban de iniciar su andadura y su futuro promete.


Sin duda la gran estrella del sector tecnológico de nuestra comunidad es Aerópolis, el Parque Tecnológico Espacial de Andalucía fruto de la apuesta de la multinacional aeronáutica europea EADS por nuestra región, acoge a un número de empresas relacionadas con la industria aeroespacial, tanto andaluzas como nacionales y europeas. Las principales instalaciones de TEANS se encuentran en Aerópolis.

0 comentarios:

Publicar un comentario